martes, 27 de noviembre de 2012

EPOC afecta la vida sexual

EPOC puede impedir una correcta  vida sexual

Estudio encontró que las personas con problemas de falta de aire no pueden disfrutar correctamente su vida sexual.



Estudio encontró que los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o con insuficiencia cardíaca, tienen problemas para llevar una vida sexual sana y plena.

Esto ocurre debido a la falta de aire que experimentan los pacientes durante la actividad sexual, y de acuerdo con los investigadores, al comparar medidas de bienestar, depresion y función sexual entre los pacientes mayores de EPOC grave o insuficiencia cardiaca, ambas asociadas con disnea durante el esfuerzo.
Para realizar el estudio, interrogaron a 39 pacientes de EPOC y a 22 pacientes de insuficiencia cardiaca sobre su bienestar, síntomas de depresión y función sexual.
La edad promedio de los pacientes de EPOC fue 66 años, y la de los pacientes de insuficiencia cardiaca 64, apuntaron los autores del estudio.
Los resultados arrojaron que el 44% de los pacientes de EPOC reportaron falta de aire en la actividad sexual. En contraste, apenas 5% de pacientes de insuficiencia cardiaca afirmaron sufrir de ese problema.


Por otro lado, encontraron que 56% EPOC dijeron que la falta de aire limitaba su actividad sexual, frente a solo 27% de pacientes con insuficiencia cardiaca.
De acuerdo con el doctor Ejvind Frausing Hansen, jefe médico del Hospital Hvidovre en Dinamarca,"La disnea con el esfuerzo también puede limitar las actividades cotidianas y aumentar el riesgo de falta de bienestar, aislamiento social y depresión".
El especialista señaló que otros de los problemas registrados tras el cuestionario fue que alrededor de un tercio de los pacientes de EPOC e insuficiencia cardiaca reportaron problemas de bienestar.
Fueron 34% de los pacientes de EPOC y 37% de los de insuficiencia cardiaca reportaron señales de depresión, así como 38% de los pacientes de EPOC y 32% de los de insuficiencia cardiaca reportaron una vida sexual inadecuada.
Los investigadores recordaron que la falta de aire, también conocida como disnea, puede inhibir una vida sexual sana y es más común en los pacientes de EPOC que incluso en los de insuficiencia cardiaca y que EPOC es el término utilizado para describir afecciones pulmonares como el enfisema y la bronquitis crónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario