viernes, 9 de noviembre de 2012

Asma


¿El asma se relaciona con una menor estatura?

Adultos jóvenes que recibieron esteroides inhalados como tratamiento de asma en la niñez eran ligeramente más pequeños (1.27 centímetros) que los que no tomaron estos medicamentos, revela un estudio.
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis dieron seguimiento a 943 niños, de cinco a 12 años, que recibieron tratamiento para el asma leve a moderada durante cuatro años.
Los niños fueron divididos en tres grupos. Uno tomó el medicamento corticosteroide inhalado budesonida (Pulmicort o Rhinocort) dos veces al día; el segundo grupo tomó nedocromil, medicamento no esteroide inhalado (Tilade), y al tercer grupo se le administró un placebo.
Todos tomaron albuterol, medicamento de acción rápida para aliviar los síntomas agudos del asma, y corticosteroides orales, cuando era necesario para síntomas del asma. A todos se les dio seguimiento hasta que alcanzaron su estatura máxima en la edad adulta, a los 18 años o más para las mujeres y a los 20 años o más, los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario