sábado, 29 de junio de 2013

Tips de como combatir enfermedades respiratorias

            Aprende a combatir enfermedades respiratorias en tiempos de frió 




Mal en el ambiente
Para combatir el intenso frío, muchos optan por el uso excesivo de ropa y hasta de calefacción. No obstante, puede ser contraproducente. Y es que el cambio brusco de temperatura no hace más que intensificar el mal. El abuso de prendas impide una correcta transpiración.  En invierno, el sistema respiratorio se vuelve más sensible. El ambiente más frío, irrita el organismo y se hace más propenso a las bacterias.

Las enfermedades respiratorias  se transmiten con gran facilidad por el aire, en tanto, las alergias se agudizan por la contaminación. Los virus pueden permanecer hasta 48 horas en nuestras manos. Por eso, es necesario el constante lavado de manos, así como mantener ventilados los ambientes. Ante las bajas temperaturas, muchos hogares prefieren cerrar las ventanas, sin tomar en cuenta que pueden agudizar la concentración de virus o bacterias.

Alimentación adecuada
Especialistas recomiendan un buen equilibrio de las defensas a través de determinados productos.
En invierno, se sugiere consumir alimentos como el jengibre, el ajo o la cebolla, que cuentan con propiedades antigripales, desinflamatorias, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Sin embargo, una vez padecida la enfermedad, se debe evitar el exceso de leche, carnes rojas, embutidos o mariscos. Ya que las proteínas de origen animal producen mucosidad.


El frío será más intenso en julio y agosto, por lo que la solución es la prevención. Sobre todo ante las enfermedades respiratorias, cuya complicación puede producir hasta la muerte.

El consumo de antibióticos no es recomendable para las gripes o resfriados. En caso de otras Infecciones Respiratorias Agudas  es recomendable acudir a un médico especialista.
La humedad, el moho, los ácaros y hasta las mascotas son algunos de los factores que producen alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario