jueves, 17 de enero de 2013

Obesidad y tabaquismo son causas del ronquido.


    Obesidad y tabaquismo causan que se ronque.

Se sabe que la edad es un factor que detona los ronquidos, de hecho, según información de la Clínica del Sueño del IMSS, 40 por ciento de los hombres y 20 por ciento de las mujeres que roncan son mayores de 40 años, sin embargo hay otros dos factores presentes.

Estos son el tabaquismo y la obesidad, presentes en esa proporción de la población que ronca.
Lo anterior se debe a que tanto el sobrepeso como el fumar causan alteraciones en la respiración, provocando que el organismo reaccione y se generen esos ruidos conocidos como ronquido.
Debe tenerse especial cuidado si se presentan estos dos padecimientos y se ha notado que se es una persona 'roncadora', pues el roncar está relacionado a enfermedades como la apnea del sueño, que ocasiona que se deje de respirar por lo menos 10 segundos mientras se duerme.
Cabe señalar que factores como el cansancio o haber bebido alcohol también pueden generar que una persona ronque, sin embargo si esto es ocasional no hay motivo de alarma.
Si presentas ronquido es recomendable acudir a nuestra clínica del Sueño http://www.saludyhogar.com.mx/estudios-de-sueno
donde podremos detectar la presencia de apnea obstructiva del sueño.
En salud y hogar queremos que respires mejor, que respires confianza.