miércoles, 17 de abril de 2013

Como viajar en avión con oxigeno medicinal

                           Simplygo es aprobado por la FAA





Simplygo el compañero de viaje ideal

El 23 de octubre de 2012, la Federal Aviation Administration (FAA) aprobó el concentrador de oxígeno portátil SimplyGo (POC) para su uso en vuelo en aviones comerciales. Con la aprobación, SimplyGo se convirtió en el POC solamente por la FAA aclaró que ofrece tanto el flujo continuo y las capacidades de dosis de pulso en una unidad de peso de diez libras o menos. SimplyGo tiene el doble de la salida de oxígeno de cualquier otro POC en este peso .La  Aprobación de la FAA se aplica a todos los sistemas SimplyGo incluidos los de uso anterior a la convocatoria.

Durante su desarrollo, simplygo fue probado rigurosamente y sometido a condiciones extremas, incluyendo impactos. vibraciones y temperaturas, para entregar un desempeño confiable día tras día.


Simplygo permite que los pacientes disfruten todo lo que la vida puede  ofrecer. Posee un diseño ligero y duradero con su bolsa portátil y su practico carro para transporte.

Ademas simplygo ofrece una solución que satisface  las necesidades de la mayoría de los pacientes con oxigeno-terapia ya que le ofrece los beneficios de un modo de flujo continuo, modo pulso en el cual detecta la respiración y realiza la administración necesaria de oxigeno, y modo de sueño en el cual otorga un modo pulso con una mayor sensibilidad de activación para su uso durante el sueño.






jueves, 11 de abril de 2013

Día mundial del parkinson



Parkinson 


La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 Día Mundial del Parkinson el 11 de Abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson. 

Enfermedad:

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:

Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
Lentitud de los movimientos
Problemas de equilibrio y coordinación
A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.


La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.
La población debe comprender que padecer Parkinson no es terrible, sino que es una enfermedad crónica que si se trata de forma oportuna, la persona puede llevar una vida prácticamente normal.

Una vez que se diagnostica el mal, el neurólogo prescribirá el tratamiento más adecuado de acuerdo con la edad y las actividades de cada persona, con el fin de lograr una mayor adherencia terapéutica.

Difundir información sobre la enfermedad, su evolución y su tratamiento; sensibilizar sobre su importancia y sus consecuencias, así como dar a conocer sobre organismos de apoyo para quien padece esta enfermedad, son los objetivos del día. Tan sólo en México existen más de medio millón de personas con Párkinson.

El Parkinson es una enfermedad que en la actualidad tiene mejores expectativas de tratamiento, lo que permite al paciente tener una óptima calidad de vida y aunque se desconoce el origen de la enfermedad, en 15 por ciento de los pacientes influyen factores hereditarios.