lunes, 22 de julio de 2013

No puedo adelgazar

     Sabias que la sociedad influye en que no puedas adelgazar


Adelgazar es el sueño de muchas personas. Hay gente que te dice que sería literalmente feliz con 5 kilos menos.
 La mayoría de las personas son conscientes de que para tener una vida saludable es necesario tener una nutrición equilibrada y hacer algo de deporte. Si todos los sabemos, ¿Que nos impide llevarlo a cabo? ¿Porque la obesidad se puede considerar ya una epidemia en el siglo XXI en los países desarrollados?
Son preguntas cuya primera respuesta se vuelve muchas veces en nuestra contra: no tengo la suficiente fuerza de voluntad para adelgazar.
 Sin  duda, para hacer una dieta saludable y alguna actividad física se necesita algo de fuerza de voluntad, como todo en la vida.
 No obstante hay muchos factores externos a nosotros mismos que no solo no ayudan a que podamos llevar una vida sana, si no que nos impiden que la llevemos a cabo.

No hay tiempo 

 El primero de ellos es la vida tan agitada, tan rápida que llevamos. Si la mayoría de gente trabaja 8 horas- y más-, si cuando vuelves a casa tienes que ocuparte de los niños, si además tienes que organizarte la vida, la casa y te queda muy poco tiempo libre para tu ocio.

¿ De donde saco yo una hora diaria para hacer algo de ejercicio?.

 Comer fuera tampoco ayuda. Tanto si te quedas en el trabajo, con un bocadillo, o comes fuera, en un restaurante, no siempre estamos ingiriendo la comida más sana del mundo.

El sedentarismo, que cómodo es.
 La falta de parques incide directamente en la obesidad de la población. 
El deporte es importante para todos, pero especialmente para los niños ya que si hacen deporte desde la infancia se educan en un buen hábito que les acompañará toda la vida.

La Crisis.
 La crisis también afecta. Como no podía ser de otra manera, la crisis afecta hasta en nuestra forma de ver la vida.
 Una persona agobiada tiene menos motivación para plantearse un deporte o una dieta saludable. El desánimo muchas veces se manifiesta en el hambre emocional.

Comida rápida
 El bombardeo constante de comida rápida, muy rica de sabor pero muy mala para la salud.
 Tanto el chocolate como las hamburguesas, las patatas fritas…sabemos que no debemos comerlo pero, si de tomar un bocado rápido se trata para seguir con nuestra ritmo de vida acelerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario